Panamá

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
PANAMÁ

COLEGIO NESTRA SE►ORA LOURDES 2009En el año 1965 llegaron a Panamá las primeras Religiosas, gracias a la ayuda de los Hermanos de la Salle, los cuales generosamente les ofrecieron una casa y todo lo necesario, mientras ellas se acomodaban para abrir la obra.

COLEGIO LOURDESEl 18 de abril del año 1966 se abrió la pequeña escuela con alumnos para Preescolar  y primer grado. Desde el primer momento pudieron contar con un Capellán, un sacerdote Jesuita.

Desde el principio las Religiosas proporcionaron a los alumnos una formación fuerte en valores morales y espirituales, además de una educación académica sólida, según las exigencias de la sociedad y del mundo actual.

En el año 1974, las Religiosas pidieron el permiso necesario para construir el Colegio en una propiedad que habían adquirido en Villa Zaíta. Con la ayuda de los padres de familia y con la aprobación de la Madre María Catherina Di Maggio, se inició la construcción del actual Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

COLEGIO LOURDESFue construido en diversas etapas y año a tras año las Religiosas, con verdadero espíritu de sacrificio, siguieron ofreciendo a los niños y jóvenes una estructura más cómoda y moderna.

Actualmente es una de las Instituciones más cualificadas, no sólo por la formación académica y científica, sino por la formación cultural.

Las Religiosas, junto con los docentes, ofrecen a los alumnos (as) la oportunidad de participar en los eventos que se realizan a nivel cultural, deportivo, científico y académico.

COLEGIO NESTRA SE►ORA LOURDES,2009,2 Los ex alumnos (as) son muy cercanos al Colegio y participan de los actos culturales y religiosos que allí se organizan.

La oferta educativa que se da, va desde la Preescolar hasta el Bachillerato en sus diversas modalidades.

Se trabaja en forma integrada con los padres de familia, los cuales forman parte del Comité de Padres y juntos organizan actividades culturales y religiosas.

Las Religiosas colaboran con las parroquias con la catequesis de Iniciación cristiana  (Primera Comunión, Confirmación). Además, preparan las parejas que conviven para que se casen por la Iglesia.

La formación espiritual ha sido una de las preocupaciones de las Religiosas, colaborando con las familias en la educación de sus hijos.

COLEGIO LOURDESComo está establecido en todas nuestras obras y sobre todo en aquellas educativas, los jueves se hace la Adoración Eucarística y cada mes se tiene la Santa Misa con todo el alumnado.

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Calle San Agustín
Villa Zaita, Las Cumbres
Apdo 0819-06601
El Dorado, Panamá, Rep. Panamá
Tel. (00507) 2310389
Tel. (00507) 2372531
Tel. (00507) 2374169
Fax (00507) 2313134

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
PENONOMÉ

PENONOMEEsta obra fue erigida canónicamente el 28 de julio de 1974 por el Excmo. Mons. Marcos Mc Grath, Arzobispo de Panamá, con el nombre de “Casa María Inmaculada”.

Inició como una obra de evangelización en la Parroquia a la cual pertenecía la Casa. Desde sus inicios se estableció un acuerdo entre la Arquidiócesis de Panamá y el Vicariato Apostólico de Penonomé, para que las Religiosas PENONOMEtrabajaran en la pastoral parroquial, en la catequesis y con la administración del Centro Pablo VI, bajo la dirección de dicho Vicariato.

Además, las Religiosas visitaban las familias llevando el mensaje del evangelio y ayudando económica y espiritualmente a las personas con necesidad. La parroquia les daba a las Religiosas un pequeño estipendio para su sostenimiento.

PENONOMEEl trabajo en el campo de la evangelización era muy amplio. Fueron llegando algunas jóvenes con inquietud vocacional. Esto hizo que la Casa fuera abierta como Aspirantado.

PENONOME2009En el año 1999, se abrió el Colegio San Ignacio de Loyola en los mismos locales. Se inició con Preescolar y así sucesivamente hasta abrirse una escuela Primaria.

PENONOMEActualmente funcionan el grado Preescolar y la Escuela Primaria en todos sus niveles, con un edificio adecuado a las exigencias actuales. Las Religiosas y los docentes ofrecen una educación de calidad, no solo académica sino científica, moral y espiritual.

penonomeLas Religiosas procuran formar a los docentes, alumnos y padres de familia, según la espiritualidad ODA. Junto con la Asociación de padres de Familia se organizan actividades culturales y religiosas.

La Comunidad Religiosa continúa con la evangelización parroquial y con la formación de los Oblatos Externos al Divino Amor, con los que se encuentran cada semana para orar, escuchar la Palabra de Dios y estudiar los escritos de la MMDC.

Colegio San Ignacio de Loyola
Apdo 4, Penonomé
Provincia de Coclé, Panamá
Tel. (00507) 9979520

Los comentarios están cerrados.