El Salvador

COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD
SONSONATE

Il collegio di SonsonateEste colegio fue fundado en el año 1933 y se considera la casa Madre de Centro América, pues aquí dieron inicio las primeras vocaciones Oblatas de América.

Los primeros años fueron verdaderamente difíciles, pero se logró salir adelante con la gracia de Dios y con un verdadero espíritu de sacrificio y de amor oblativo de parte de las primeras religiosas que llegaron a la misión.

Éstas se dedicaron  a la tarea de educar la infancia y la juventud de ese lugar.

Alcuni bimbi di SonsonateActualmente el Colegio continúa ofreciendo a los alumnos y a las familias un contributo significativo, especialmente en la formación moral en una sociedad carente de valores morales y espirituales y las familias se encuentran en crisis.

El Colegio ofrece una eficiente formación académica que comprende: Pre escolar,  Primaria completa, III ciclo y Bachillerato.

Colegio “ Santísima Trinidad”
Sonsonate, El Salvador, C.A.
Tel (00503) 2451 0317

COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA
SAN SALVADOR

La Sagrada FamiliaFue fundado el 2 de febrero del año 1938 después de varias búsquedas al inicio en El Salvador. Fue construido con enormes sacrificios y desde sus incios acogió a centenares de alumnas para ofrecerles una eficaz formación cristiana  y académica ; una formación que va a la par del progreso que los tiempos actuales exigen y así responder a cuanto necesita la familia, la sociedad y la Iglesia.

ODA El SalvadorEn la actualidad es uno de los Colegios prestigiosos, no solo de la capital sino de la entera nación salvadoreña.

Las Religiosas gozan del aprecio y del afecto de las autoridades civiles y religiosas.

ODA El SalvadorLa  formación académica comienza con la Parvularia, Primaria, III ciclo y Bachillerato.

Se trabaja en forma integrada con los padres de familia , los cuales  forman la Asociación de Padres de familia  y con ellos se organizan muchos eventos culturales y religiosos.

Colegio “ La Sagrada Familia
Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador, CA.
Tel. (00503) 22733627

ESCUELA MARIA CATERINA DI MAGGIO
ROSARIO DE MORA

comunidad religiosa de rosario de moraEsta obra nació en el año 1975 como una obra de evangelización. Inicialmente las Religiosas trabajaban en obras parroquiales, después se dedicaron a la catequesis y otras servicios. Dado que en ese lugar no había asistencia sanitaria, las Religiosas prestaban ese servicio ofreciendo los primeros auxilios a quienes lo necesitaban.

Esta obra sanitaria se concretizó gracias a la ayuda de los Caballeros de Malta quienes colaboraron para que se abriera una Clínica privada completamente gratuita.

ninos de rosario de mora 2007Después teniendo ya la obra organizada se vio la necesidad de abrir una escuela en el lugar y así dio inicio una obra educativa .

Se compró un terreno para construir la escuela a la cual se le dió el nombre de María Caterina Di Maggio.

sor evelyn y los ninos de rosario de moraEl gobierno del Salvador , mediante un convenio colabora con las Religiosas pagando los salarios de los maestros y esto permite ofrecer una educación gratuita a los niños de ese lugar.

Es una escuela que se caracteriza por la formación moral, espiritual y académica y comprende la Parvularia y la Primaria Completa.

También en esa casa ha sido por muchos años casa juniorado, dedicada a la formación de las religiosas jóvenes.

grupo de oblatos de rosario de moraLa comunidad religiosa trabaja con la formación de los Oblatos al Divino Amor, èstos son personas que desean vivir la espiritualidad O.D.A. siendo laicos y viviendo en sus propios ambientes.  Cada semana se encuentran para hacer la Adoración Eucarística y escuchar la Palabra de Dios,  así como leer y estudiar algún escrito de la Sierva de Dios, Madre Margarita Diomira Crispi. 

Casa de Evangelización “ María Caterina Di Maggio”
Rosario de Mora, San Salvador
El Salvador, C.A.

 

ESCUELA MARIA CATERINA DI  MAGGIO
SAN SALVADOR

jovenes-y-religiosas-escuela-catherina-di-maggio-san-salvadorEsta escuela nació en el año 1968 en los locales construidos con la ayuda de las Autoridades Civiles  y con el esfuerzo de las  Religiosas del Colegio La Sagrada Familia.

ninos-de-primaria-escuela-catherina-di-maggio-san-salvadorEs un centro educativo para las familias necesitadas y marginadas de la ciudad. La escuela se ha propuesto como objetivo , ofrecer una formación rica en valores morales, espirituales  y académicos a los niños y jóvenes con necesidades materiales y espirituales.

Actualmente la escuela ofrece una formación académica que comprende la Parvularia, la Primaria  completa y el III ciclo.

Escuela “ María Caterina Di Maggio”
24 Calle Ponente y 47, Ave, Sur
Colonia Luz, San Salvador,
El Salvador, C.A.
Tel. (00503) 227 33627

Los comentarios están cerrados.