México

COLEGIO FRAY PEDRO DE GANTE
NETZAHUALCOYOLT

colegio fray pedro de ganteEsta Institución Educativa nació  como obra parroquial con la finalidad de ser administrada por las Religiosas, éste era el deseo del Párroco P. Miguel Anguiano. Inicialmente una sola Religiosa, proveniente del Distrito Federal, iba a trabajar a la escuela , después , en el año 1973, fue entregada a las Religiosas O.D.A.

Al inicio se tuvo que trabajar mucho para adecuar la escuela a las exigencias educativas ;colegio fray pedro de gante faltaba un edificio apto , aunque eran pocos los alumnos.

Inicialmente existía solo la primaria, después, se creó la secundaria  con el nombre de “ Instituto cultural 12 de octubre “ el cual funciona en el mismo edificio.

Actualemente es una obra bien extructurada , ofrece una educación de calidad, según  el progreso de la ciencia y de la tecnología.

Se imparte un amplio programa educativo que comprende el Preescolar, la Primaria , el III ciclo y el Bachillerato.

fray pedro ganteEl objetivo de las religiosas es impartir una educación integral que no solo contemple la formación intelectual sino ante todo la formación humanística, moral y espiritual según el espíritu oblato y donde participen activamente los educatores y los padres de familia.

 

Escuela Fray Pedro de Gante
Colegio 12 de Octubre
Mariano Azuela No. 51, Colonia México
C.P. 57620 Netzahualcoyotl,
Edo, México, México
Tel. (00525) 55797 6412

CASA MARIA DE GUADALUPE
ACATLAN

CASA ACATLANEn el año 1989 se abrió esta casa con el objetivo de promover las vocaciones mexicanas. Se pensaba, naturalmente en vocaciones para el servicio de la Iglesia y no solo para el Instituto O.D.A.

De esta obra, efectivamente, han surgido muchas vocaciones religiosas.

CASA ACLATLANEs una obra evangelizadora, desde sus inicios las Religiosas trabajan en sintonía con la pastoral parroquial, en la catequesis y en la preparación a los sacramentos: Bautismo, Confirmación, Primera Comunión y cursos de prepararación al Matrimonio.

A las jóvenes que cumplen 15 años se le hace una preparación especial .

acatlanLas Religiosas, además, visitan las familias y ayudan a las personas con necesidades económicas , viendo cada día la manifestación de la Divina Providencia  no solamente en sus propias necesidades sino también en las ayuda a los demás.

acatlanOtro apostolado importante que realizan las Religiosas es la Adoración Eucarística constante  y contínua que da  fuerza y vigor no solo a la Parroquia , sino también a las parroquias cercanas.

 

 

 

 

Escuela Fray Pedro de Gante
Colegio 12 de Octubre
Mariano Azuela No. 51, Colonia México
C.P. 57620 Netzahualcoyotl,
Edo, México, México
Tel. (00525) 55797 6412

Los comentarios están cerrados.