Colombia

COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR
BOGOTA

Sede de la Superiora Regional.

COLEGIO BOGOTAEsta obra se fundó el 21 de noviembre del año 1963. El deseo del Cardenal Duke era hacer una residencia para jóvenes universitarias porque en Bogotá había pocas y las jóvenes necesitaban de la protección de las Religiosas.

Las Religiosas de la Presentación hospedaron la primera comunidad de Oblatas; éstas siempre recordarán con gratitud profunda este hecho.

Posteriormente fue ofrecida a las Religiosas una casa propiedad de la Curia. En ella se organizó la residencia universitaria y fue llamada “Domus Mariae”. Contemporáneamente se abrió allí una sección Preescolar.

bogotàAl siguiente año las Religiosas tuvieron que dejar la Casa por orden de la Curia y alquilaron dos casas para poder continuar con el apostolado.

Los problemas nunca faltaron, pero en el año 1968 fue establecida la Casa “Domus Mariae” como sede de la Delegada Regional.

En el año 1969 fue adquirida la propiedad en donde se encuentra actualmente el Colegio y así como otros locales para ampliar la obra.

bogotàHoy la obra educativa comprende el Kinder, Preparatoria, Primaria, III ciclo y Bachillerato.

Las Religiosas se preocupan por impartir una educación de calidad, fuerte en valores morales y cristianos.

BogotàAl proceso educativo participa el Personal Docente junto con las Religiosas. Éstas  garantizan una educación cristiana católica según el carisma de las O.D.A.

Oblatas externas bogotaLas Religiosas trabajan en forma integrada con la comunidad educativa: docentes, alumnos(as), padres de familia y personal administrativo y de servicio.

Se trabaja con la formación de los Oblatos Externos al Divino Amor, los cuales se reúnen cada semana para hacer la Adoración, la profundización de la  Palabra de Dios y los escritos de la MMDC y de esta forma compartir con otras personas la riqueza del carisma oblato.

 

Colegio Religiosas Oblatas al Divino Amor
Kra. 71B52-40
Santafé de Bogotá, Colombia, S.A.
Tel. (00571) 2638658
Col. (00571)2631269
Fax Col. (00571) 2631049

CASA DIOMIRA CRISPI
MEDELLIN

medellinEsta fundación se inició cuando el Rector de la Universidad Javeriana de Bogotá, P. Jaime Hoyos, escuchó el deseo del P. Jairo Piedraita de tener una Comunidad Religiosa en el colegio parroquial de Niquía, Bello.

Desde este encuentro de los dos sacerdotes, se iniciaron los contactos con las Religiosas de Bogotá y sucesivamente los permisos del Obispo del lugar.

Las primeras Religiosas se establecieron en la Casa Cural y en el año 1969 fue abierta la Casa como Residencia para las Religiosas; ésta es  propiedad de la Congregación.

medellinLa Religiosas trabajaban en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá aplicándose diligentemente. Al inicio era sólo la Primaria; posteriormente, se abrió la Secundaria.

Además del trabajo en el Colegio, las  Religiosas colaboraban en la catequesis de niños y de adultos; visitaban familias y realizaban la animación parroquial dando conferencias y organizando encuentros con jóvenes y adultos; era un campo vasto de apostolado.

medellinAdemás, la Casa servía para acoger a las jóvenes con inquietud vocacional.

En el año 1992, las Religiosas dejaron el trabajo del Colegio y también se cerró temporalmente la Casa.

Se abrió nuevamente en el año 1999 con el nombre de “Casa Margarita Diomira”, con el objetivo de acoger a las jóvenes aspirantes a la vida religiosa. Las Religiosas trabajan como docentes en el Colegio Parroquial.

La Comunidad Religiosa ha formado el grupo de Oblatos Externos al Divino Amor, los cuales se reúnen semanalmente para hacer la Adoración Eucarística, escuchar la Palabra de Dios y leer los escritos de la MMDC. Participan en las festividades propias de la Congregación y de la Iglesia.

Casa Margarita Diomira Crispi
Diagonal 61 No. 42-09
Bo. Niquía Bello, Antioquia
Colombia, S.A.
Tel. (00574) 4815170

CASA MARIA INMACULADA
CÚCUTA

COMUNIDAD CUCUTAEsta obra se fundó el 19 de febrero del año 1964. El trabajo se inició en el Colegio María Inmaculada, dirigido por las Religiosas.

Se trabajaba con la primaria y secundaria hasta el Bachillerato.

En el año 1968 egresaron las primeras secretarias y auxiliares de contabilidad. El mismo año se organizó la Directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Las Religiosas trabajaron con verdadero espíritu de caridad, sacrificio, dinamismo y amabilidad junto a los docentes, padres de familia y alumnos y así fue como el Colegio se desarrolló.

El 24 de agosto del año 1964, se adquirió el terreno en donde se encuentra actualmente el Colegio siendo éste propiedad de la Congregación.

Desde sus inicios hasta el año 1966, las Religiosas vivieron en la Casa Cural; después se trasladaron a la Escuela Policarpa Salavarrieta, también dirigida por ellas.

En el año 1973, después de muchos sacrificios fue inaugurada la residencia de las Religiosas en un terreno propio.

Las Religiosas, además de trabajar en el Colegio, guiaban los grupos juveniles y grupos de oración.

Los alumnos que frecuentaban la escuela Policarpa y el Colegio María Inmaculada eran muy pobres; por eso se abrió un programa nutricional con la ayuda del Estado Colombiano; ofrecían además leche y pan.

También se trabajaba con un programa llamado “tele-educación”, dado por el Ministerio de Educación en el cual se impartían lecciones de escuela primaria  por televisión.

Algunos años después, la escuela y el Colegio pasaron a la administración del  Estado por falta de personal religioso; pero las Religiosas siguen hasta el día de hoy sirviendo al Colegio como enseñantes de Educación en la fe.

Las Religiosas trabajan también en la formación de Oblatos Externos al Divino Amor, se reúnen, hacen la Adoración, meditan la Palabra de Dios y estudian los escritos de la MMDC.

Casa María Inmaculada
Kra. 8ª. No.3.43 Barrio Bella Vista
Villa del Rosario, Norte de Santander
Cúcuta, Colombia, S.A.
Tel. (00577) 5701277

Los comentarios están cerrados.