19 de noviembre

DÍA DEL NACIMIENTO DE
Madre Margarita Diomira Crispi

“Es el día de mi cumpleaños… Es precisamente un miércoles, como miércoles era cuando yo vine a la luz… ¡San José 19… miércoles!… Pues bien propiamente bajo tu protección debía yo existir, ¡oh dulce Padre!… Y fue anotado en los registros de la pequeña Partinico el día de mi nacimiento…” MMDC 19/11/1924.

“¡Gracias, Dios mío y perdón! Como hoy, hace 64 años. Tú me regalabas el don de la vida, entre todos los seres posibles que tu Omnipotencia podía hacer salir de la nada. Tú me escogiste y lo que no existía, existió. Entre todas las criaturas razonables, capaces de entender, querer, amar, Tú me colocaste. ¡Oh Luz Divina!, ¡Oh Sabiduría Infinita!, ¡Oh Amor Increado! Tú me creaste, porque me quisiste y me modelaste a tu imagen y salí de tu acto creador, antes de unirse a la corrompida materia corporal. Pero ¡ay! sucede la unión y de ella siguió la contaminación, y durante nueve días la misma continuó. Gracias, oh Divino Amor, por haberme creado puesto que tu acto creador me dice que me has amado, y me amas desde toda tu eternidad. Siempre he existido en Ti, y puedo decir que en este sentido soy eterna, en Tu pensamiento divino que es siempre un presente sin presente, sin futuro. Ésta es mi grandeza, ésta es mi gloria. Gracias, ¡oh Amor! Y perdón. ¿Tú sabes todo cómo yo te he recompensado? Tú lo sabes, pero sabes muy bien cómo yo te he amado desde el primer despertar de la razón, que te amo y deseo amarte por toda la eternidad. Dios mío, mi dulce Señor, dirige una mirada de Amor a aquéllos que por tu divina disposición me dieron la existencia: mis queridos padres”.  MMDC 19/11/1943

“Me agrada escribir hoy a mano y no a máquina… ¿Por qué? Porque es un día especial para mí… una fecha memorable… 19 de noviembre de 1961, que me lleva al 19 de noviembre de 1879… ochenta y dos años atrás… Sí, hoy es mi cumpleaños… Aquí ninguno lo sabe… Quien quizás lo sabía, no lo recuerda, las otras lo ignoran, y yo me guardo muy bien de darlo a conocer… Es mi cumpleaños… esto es, el aniversario de aquel 19 de noviembre que tu Bondad, oh Dios mío, me hacía salir de la nada y me abría los ojos a la vida… Sí, desde toda la eternidad, tu Eternidad, yo estaba en tu pensamiento divino… y me amabas con eterno amor divino… y como hoy me abrías la entrada de la existencia material y espiritual… y empezaba mi vida, mi peregrinación en el tiempo… Y fue regalo tuyo, oh Amor Increado, la peregrinación que todavía continúa, pero que se dirige a su fin… Y entonces, ¿Qué diré yo?… ¿Cómo volver a caminar este largo camino transcurrido?… ¿Cuál ha sido tu obra de amor, oh Amor? ¿Cuál ha sido mi obra de correspondencia a tu Amor, oh Amor? Este pensamiento ha sido lo dominante en todo este día… y delante de Ti… ante Ti, oh Jesús Eucaristía solemnemente expuesto sobre nuesro altar, entretejo el himno de acción de gracias “pro beneficiis tuis” (por tus beneficios) en la elegía que recuerda mi  falta de correspondencia…” Bronx  19 nov. 1961 – Domingo.

“Es hoy el aniversario de mi nacimiento… 90 años hace que nací a la vida… Sí… a Ti, Dios mío, mi Creador, elevo el himno de mi acción de gracias por este gran regalo que generosamente me ha dado tu omnipotente bondad, tu amor… Tú me has dado poder ser nonagenaria entre los seres razonables y a ellos les es posible conocerte, adorarte, darte las gracias, poseerte en el amor… a Ti Dios mío mi humilde, pero sincero agradecimiento…”  MMDC  19/11/1969.

Los comentarios están cerrados.